Málaga

El IMV dará gratis las casas a 22 titulares originales de García Grana

  • Les subvencionará el alquiler en 2012 y 2013 y las cuantías finales para comprar los pisos

Veintidós de los adjudicatarios originales de la barriada de García Grana, levantada a finales de los años 50, podrán ser propietarios de los pisos que hoy ocupan a coste cero tras el acuerdo alcanzado ayer en el consejo rector del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).

Para que la carga que han de asumir estas familias sea nula, el Ayuntamiento les subvencionará el alquiler de los años 2012 y 2013, ofreciendo la venta de los inmuebles en diciembre de 2013, al transcurrir diez años desde que se produjo la calificación definitiva de los pisos. La renta a subvencionar es de 18.067 euros en 2012 y, otro tanto, en 2013. A ello se añade la financiación de las cantidades correspondientes a la amortización de préstamo hipotecario existente en el momento en que se formalizan las escrituras y que, en algunos casos, es de hasta 27.000 euros.

"Son personas que tienen derecho adquirido de propiedad", expuso el concejal de Vivienda, Diego Maldonado, para el que con esta medida "se hace justicia". "Tras se estudiada por los servicios jurídicos, hemos entendido que la reclamación es válida", añadió el edil del PP. En esta misma línea, Antonio Serrano defendió el paso adoptado.

García Grana se levantó tras las inundaciones ocurridas a finales de los años 50 en el arroyo el Cuarto, donde residían los padres y abuelos de los actuales ocupantes. "Tras las inundaciones que asoló su antiguo barrio, todos los malagueños y empresas donaron fondos y materiales", expone la iniciativa, en la que se recuerda que el coste fue de 32 millones de pesetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios