Málaga

El IPC baja siete décimas en enero aunque la tasa interanual se sitúa en 4,1%

  • En Andalucía, la inflación bajó siete décimas en enero y la tasa interanual se situó en el 4,3 por ciento

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó siete décimas en enero en la provincia de Málaga, aunque la tasa interanual de la inflación se situó ese mes en el 4,1 por ciento, una décima por encima del cierre de 2007, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En Andalucía, la inflación bajó siete décimas en enero y la tasa interanual se situó en el 4,3 por ciento. Por provincias, en el mes de enero, el mayor descenso se produjo en Jaén y en Granada, ambas con -1,1 por ciento, seguidas de Almería, con un -0,9 por ciento, en tanto que disminuyeron menos en Cádiz, donde lo hicieron en un -0,4 por ciento.

En términos interanuales, la tasa de inflación más alta corresponde a Almería, un 4,7 por ciento, por delante de Córdoba y Huelva, con el 4,4 por ciento en ambos casos.

En el conjunto nacional, el IPC se redujo en seis décimas el pasado mes, y los precios bajaron empujados sobre todo por el vestido y el calzado, mientras que subieron el alcohol y el tabaco y apenas variaron el resto de grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios