CAMPAÑA ELECTORAL - IU

IU pide el cierre del Centro de Extranjeros por sus "condiciones inhumanas"

  • Eduardo Zorrilla ha propuesto el cierre definitivo de este tipo de centros ya que, a su juicio, "atentan contra la integridad" de los inmigrantes tanto físicamente, por el "peligro que corren debido a las malas infraestructuras"

El cabeza de lista de IU al Congreso por Málaga, Eduardo Zorrilla, ha solicitado hoy el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de esta ciudad al considerar que se encuentra en unas "condiciones inhumanas de habitabilidad" que podrían acarrear "graves accidentes".

Zorrilla ha propuesto el cierre definitivo de este tipo de centros ya que, a su juicio, "atentan contra la integridad" de los inmigrantes tanto físicamente, por el "peligro que corren debido a las malas infraestructuras", como por ser "lugar de detención de ciudadanos que tan solo han cometido una falta administrativa".

En este sentido, ha afirmado que las condiciones de detención e internamiento de estos centros "son peores que las de una cárcel común".

El candidato de IU, que ha ofrecido una rueda de prensa ante el CIE, ha recordado que dicho centro ha sido noticia en múltiples ocasiones "debido a los atropellos que se han cometido en su interior como maltratos o violaciones".

Ha asegurado que los empresarios "son los únicos" que se benefician de la existencia de inmigrantes trabajando sin regularizar porque de esta forma "disponen de una bolsa de mano de obra barata".

Según Zorrilla, en España "no hay un problema de inmigración como algunos sectores interesados quieren hacer ver" sino que falta inversión pública en políticas de integración.

"La cuestión de la inmigración debe abordarse desde la inversión en Sanidad, Educación y Formación para el Empleo y no enfrentando a trabajadores extranjeros con nacionales", ha apuntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios