Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

IU pide la cesión del antiguo colegio Félix Rodríguez de la FuenteUn experto cree que con un cambio de la regulación crecería la productividad

  • La coalición de izquierdas reclama que las instalaciones tengan uso social y ciudadanoEl Consejo de Defensa de la Competencia pide flexibilizar los horarios comerciales

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Málaga, a través de una moción en la Comisión de Cultura y Educación, pidió que el equipo de gobierno del PP solicite a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la cesión, definitiva o en uso, a la ciudad del antiguo colegio público Félix Rodríguez de la Fuente, situado en la zona de Carretera de Cádiz. La idea de la coalición de izquierdas es que estas instalaciones sean utilizadas por los vecinos como infraestructura cultural, social y ciudadana.

Para el portavoz de la formación, Pedro Moreno Brenes, esta solicitud se justifica en el hecho de que "el suelo fue cedido hace años para su uso educativo y éste ha dejado de tener uso como centro educativo Infantil y de Primaria". Así, señaló que el barrio de San Andrés carece de equipamientos sociales suficientes. "Hay asociaciones que han solicitado locales para desarrollar sus actividades, entre otras, La Asociación San Andrés, la Asociación Senderista El Caminante y la Asociación de Pensionistas y Jubilados Las dos Hermanas", subrayó.

El presidente del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, Gaspar Llanes, destacó ayer que establecer un plan estratégico de reforma de la regulación ayudaría a aumentar la productividad y el crecimiento económico. Con esta reforma se cambiarían una serie de normas a través de las que reducir las cargas administrativas o cambiar el modelo de actuación del sector público en el ámbito económico y social. Asimismo, este experto defendió la flexibilización de los horarios comerciales en una ciudad turística como Málaga, a la que le vendría "muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios