Málaga

IU pedirá a la Junta su intervención en Vitelcom para garantizar los puestos de trabajo

  • El partido presentará una Proposición no de Ley al pleno del Parlamento y demandará que el Gobierno autonómico muestre su repulsa ante la negativa de la multinacional surcoreana Hyundai a comprar la compañía de telefonía móvil

Izquierda Unida presentará una Proposición no de Ley al pleno del Parlamento para que la Junta de Andalucía intervenga en la empresa malagueña Vitelcom con el objetivo de garantizar la actividad y asegurar los puestos de los trabajadores.

Además, demandarán que el Gobierno autonómico muestre su repulsa ante la negativa de la multinacional surcoreana Hyundai a comprar la compañía de telefonía móvil, en lo que tachan como un acto de "irresponsabilidad" por parte del gigante asiático.

Según ha manifestado en rueda de prensa el parlamentario andaluz de IU por Málaga Juan Antonio Castro, la iniciativa propuesta exigirá al mismo tiempo la comparecencia en comisión del consejero de Empleo, Antonio Fernández, para respaldar a los trabajadores mediante un compromiso activo.

De hecho, el Grupo de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado también una moción ante el pleno municipal con el fin de que el Consistorio inste a que la Junta medie en la empresa para "mantener el proceso productivo".

"Se trata de convertir Vitelcom en un problema de los malagueños, debemos exigir que las pocas industrias de la ciudad no se desmantelen ante puros intereses económicos egoístas", ha recalcado su portavoz, Pedro Moreno Brenes.

Por su parte, el secretario del comité de empresa de Vitelcom, Juan Romero, ha expresado que en la reunión con el director general del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera, se concluyó la intención de buscar compañías para la compra, pero a largo plazo, y "es una solución que debe encontrarse en pocas semanas".

En cuanto al encuentro que mantendrán esta tarde con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, Vitelcom pedirá "un compromiso de activo para que alguna empresa ocupe las instalaciones y se encarguen de los trabajadores".

Vitelcom Mobile Technology quebró hace más de un año y desde noviembre había iniciado negociaciones con Hyundai, pero el 17 de abril la multinacional desistió finalmente de comprarla, por lo que los trabajadores continúan protestando ante la sede de la empresa en el PTA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios