Málaga

IU pedirá en Pleno la ampliación de las líneas del Cercanías hasta Estepona y Antequera

  • La coalición de izquierdas cifra las mejoras necesarias en los dos ramales en 30 millones

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Málaga pedirá en el próximo Pleno del Consistorio que inste a las administraciones públicas competentes a que potencien el ferrocarril de Cercanías de la provincia, mejorando y ampliando las infraestructuras de las dos líneas existentes en la actualidad, la que va desde la capital de la Costa del Sol hasta Fuengirola y Álora, respectivamente.

Asimismo, la coalición solicitará el incremento de la frecuencia de las paradas y la mejora de las estaciones, en especial las que hay dentro de Málaga, incluyendo en los presupuestos de los próximos años partidas con mayores inversiones para este transporte. La aportación sería de unos 30 millones.

El cabeza de lista de IU al Parlamento andaluz por Málaga, José Antonio Castro, explicó que su formación considera necesaria la ampliación de la línea Málaga-Fuengirola hasta Estepona, logrando de este modo "adelantar los plazos del corredor ferroviario de la Costa del Sol".

En cuanto al ramal ferroviario hasta Álora, dijo que está en un estado "lamentable". "Paradas como las de Cártama están cerradas y han sufrido un vacío presupuestario por parte de la Junta de Andalucía y hay que reactivarlas", comentó Castro. Por ello, IU aboga por extender esta línea desde el Hospital Clínico y la Universidad hasta Antequera.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro Moreno, indicó que la red de Cercanías constituye una de las infraestructuras "más importantes de las que afectan a nuestros ciudadanos en su vida cotidiana". "Es necesario que se incremente la inversión en estos trenes por su rentabilidad social y económica", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios