Málaga

IU alegará al POT por las dos centrales de ciclo combinado

  • El coordinador provincial criticó la construcción de estas instalaciones y apostó por un modelo energético alternativo

El coordinador provincial de IULV-CA, José Antonio Castro, anunció ayer que su partido presentará antes del próximo 20 de febrero alegaciones al Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Málaga (POTAUM) al prever la instalación de dos centrales de ciclo combinado en la capital de la provincia.

Se trata por un lado de la construcción por parte de la compañía Gas Natural de una planta de ciclo combinado en Campanillas, cuyas obras comenzaron la pasada semana tras obtener el permiso del Ayuntamiento, y otra de Endesa en la zona oeste de la capital, cerca de la depuradora del Guadalhorce.

Desde que se presentaron ambos proyectos IU se ha mostrado en contra, según explicó el coordinador provincial del partido, que no entiende cómo se apuesta por este tipo de instalaciones cuando "nos enfrentamos al calentamiento global y a la falta de recursos energéticos".

El también número uno de IU al Parlamento andaluz en las próximas elecciones autonómicas defiende un modelo energético alternativo, así como la creación de un Observatorio Provincial de Energía Solar en la localidad de Antequera.

Este nuevo observatorio, según precisó José Antonio Castro, serviría para darle un impulso técnico al desarrollo de la energía solar en la provincia y poner en marcha programas que garanticen la utilización de energías limpias y renovables en todos los edificios públicos de la ciudad.

"Tenemos que ser imaginativos y hacer una apuesta por las energías renovables", a lo que añadió que "lo que no tiene sentido es que Alemania produzca más energía solar que un país como España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios