Málaga

IU anuncia una campaña para informar sobre la ley mordaza

El portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, anunció ayer que su formación iniciará una campaña informativa con la que pretende explicar tanto a los ciudadanos como a los ayuntamientos el significado de la ley mordaza. Así, explicó que se va a repartir información entre los ciudadanos para que entiendan "claramente" lo que contiene esta norma, la cual "ante una protesta de desahucio puede suponer una multa de entre 600 y 10.000 euros".

También indicó se va a llevar la información necesaria a las instituciones para que estas puedan "defender a los ciudadanos", así como que se va a prestar asesoramiento jurídico "a las personas que ya se encuentran afectadas por la ley".

Centella hizo hincapié en que la 'ley mordaza' trata "ni más ni menos en convertir la protesta en delito". "Nosotros creemos que el Gobierno debe resolver los problemas que motivan que la gente proteste en lugar de castigar y penalizar la protesta", añadió. Asimismo, subrayó que "si se quiere convertir en delincuente a los que protestan no se van a solucionar los problemas sino que se van a agravar". A su juicio, esta ley trata de "ocultar los problemas mediante la discriminación", destacando el "compromiso de muchas fuerzas políticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios