IU apuesta por un gran parque en los antiguos terrenos de Repsol

  • El candidato a la Alcaldía de Málaga se opone a la construcción de rascacielos

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Málaga en las elecciones municipales del 22 de mayo, Pedro Moreno Brenes, defendió la creación de un gran parque con zonas verdes y espacios deportivos, culturales y sociales en los antiguos terrenos de Repsol, en lugar de las torres previstas por el equipo de gobierno del PP.

Como portavoz de la coalición en el Consistorio de la capital, Moreno Brenes presentará una moción en el Pleno de este mes para exigir la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita construir ese gran parque e iniciar los trámites necesarios para la obtención de los terrenos "con el objetivo de devolver este espacio a la ciudad de Málaga".

Izquierda Unida rechaza "la construcción de miles de viviendas y rascacielos" en la zona, lo que según Moreno Brenes supondrá "congestionar aún más los distritos de Carretera de Cádiz y de Cruz de Humilladero, que tienen una densidad de 10.000 personas por metro cuadrado".

La iniciativa de IU pasa por desarrollar un plan de movilidad sostenible y aparcamientos abiertos para los residentes de una zona que cuenta con un parque de vehículos "desorbitado y por continuar apostando por el Metro haciéndolo compatible con las necesidades ciudadanas".

Moreno Brenes, que ayer presentó junto con la número dos de la candidatura de IU, Antonia Morillas, la propuesta de creación de un parque en los antiguos terrenos de Repsol, demandará también en el Pleno que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía impulsen de forma consensuada un proyecto de semipeatonalización en Carretera de Cádiz, "desde una perspectiva integral, reservando zonas peatonales, espacios verdes, carril para bicicletas y otros equipamientos".

Ese proyecto, además, ha de garantizar "la movilidad sostenible, el transporte público, el tránsito interno de los residentes y los accesos a los garajes y comercios, así como de los servicios de emergencias y de limpieza", según explicó el representante de la coalición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios