Málaga

IU carga contra la gestión cultural del PP

  • Moreno Brenes asegura que el equipo de gobierno ha demostrado su "incapacidad"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, criticó "la ineficacia y constante improvisación" en el ámbito de la gestión cultural del equipo de gobierno del Partido Popular, la cual calificó de "nefasta". Moreno Brenes señaló que tanto el concejal de Cultura, Damián Caneda, como el propio alcalde, Francisco de la Torre, "han demostrado su incapacidad para impulsar un proyecto cultural serio para la ciudad", haciendo referencia al "fracaso" de Art Natura y de la recuperación para uso cultural del Astoria-Victoria.

Por ello, suspende la gestión en ambos puestos, ya que "no han sabido aprovechar los grandes recursos de la ciudad", manifestó el portavoz de la coalición, quien consideró "una auténtica tomadura de pelo" y "un escándalo el que se hayan destinado 30 millones de euros para exponer colecciones privadas de coches antiguos y gemas en el edificio de Tabacalera".

Cuantía, apuntó en un comunicado de prensa, que se añade a otros 8,3 millones de euros "que pagará el Ayuntamiento de Málaga a la sociedad privada que iba a gestionar Art Natura, en concepto de canon por un museo que nunca llegará a abrir".

En cuanto al Museo Thyssen, Moreno Brenes lo ha calificó como "un pozo sin fondo" y aseguró que es "un disparate" que el Ayuntamiento financie otro año más con 2.100.000 euros, un 46,37% del total, "después de que el alcalde hubiera anunciado a bombo y platillo que el museo se autofinanciaría, y al final va a tener que poder dinero más allá del 2014".

Por último, el portavoz de Izquierda Unida criticó que continúe "la opacidad" en la gestión del Teatro Cervantes, que, como recordó, también contará este año con un 10% menos de presupuesto, en torno a 300.000 euros menos, pasando de 3.038.322,52 euros a 2.734.490,27 euros, "pese a que en 2011 la inversión ya bajó un 20% y en 2010 un 62%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios