IU reclama una convocatoria especial para administrativos y monitores de educación

Se denunció a la subcontrata por las condiciones de precariedad en la que trabajaban monitores y administrativos en colegios de Cádiz y ha salpicado a todos. Unas 840 personas en Andalucía y un centenar en Málaga han finalizado sus contratos después de realizar labores en las secretarías de colegios e institutos desde 2006 y no han sido renovados. Ahora la Junta pretende hacer un plan de choque con carácter de urgencia para contratar a personal laboral del grupo III y requieren las titulaciones de Técnico Superior en Animación Sociocultural o bien Técnico Superior en Administración y Finanzas. Algo que la mayoría de los antiguos empleados no tiene. Por eso, desde Izquierda Unida se ha solicitado a la Junta que se realice una convocatoria especial "para dar la posibilidad a quienes han estado al frente de las tareas, de acceder a la convocatoria de la plaza", según apuntó ayer el portavoz de administración pública del Grupo parlamentario de IULV-CA, Ignacio García.

Por su parte, CCOO exigió a la Junta de Andalucía la subrogación de los 840 trabajadores de apoyo administrativo. Según el secretario de la Federación de Enseñanza del sindicato, José Blanco, el personal ha estado prestando servicios en fraude de ley por haberse producido una "cesión ilegal" de trabajadores desde las empresas adjudicatarias del servicio a la Junta. Por eso, CCOO planteó la subrogación de los trabajadores porque "están legitimadas por cuanto les asiste el derecho a un trabajo que han venido desempeñando".

El calendario de movilizaciones de este colectivo se inicia mañana viernes con concentraciones en todas las delegaciones provinciales de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios