Málaga

IU elegirá por el método de primarias a los vocales de los distritos

El portavoz de IU-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de la capital, Eduardo Zorrilla, ha informado este viernes de que los vocales de la formación en las 11 juntas de distrito de la capital se elegirán mediante un proceso de primarias abiertas. El plazo para proponer candidatos concluye el 13 de julio y pueden ejercer el voto los más de 800 adscritos a Málaga para la Gente y todas aquellas otras personas que lo soliciten antes del 17 de julio. Las urnas se abrirán los días 20, en las sedes de los distritos, y 21 de julio, en la sede central, habilitándose asimismo mecanismos para ejercicio del voto por correo.

Zorrilla ha reiterado su propuesta de un plan extraordinario de inversión en los distritos, un asunto que ya puso sobre la mesa en las conversaciones con los grupos políticos previas a la investidura, "ya que en los últimos años el equipo de gobierno del PP abandonó las inversiones en los barrios, muy necesitados de mejoras, infraestructuras y dotaciones".

El portavoz de la coalición de izquierdas también ha recordado que la ausencia de mayoría absoluta en la Casona del Parque "se hace extensiva a las juntas de distrito". "Esto abre la posibilidad de que, como ya sucediera en 1995, las comisiones de trabajo de los distritos puedan estar coordinadas de forma proporcional a la representatividad del pleno entre todos los grupos políticos y no solamente por el partido de gobierno", ha apostillado.

Por su parte, Pilar Iglesias, integrante de la candidatura de Málaga para la Gente en las pasadas elecciones y miembro del consejo de coordinación, ha señalado que en este mandato se "abre la posibilidad de una mayor participación en las juntas de distrito para contribuir a una ciudad más justa y para poner las prioridades sociales en el centro de las políticas municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios