Málaga

IU dice que 700 grupos mafiosos actúan en la Costa del Sol

  • Este partido advierte que el Gobierno debe aumentar el control respecto a Gibraltar

Más de 700 grupos mafiosos internacionales "tienen tentáculos o ramificaciones" en la Costa del Sol. Ésta es una de las conclusiones del segundo informe realizado por IU sobre el crimen organizado en la zona, según explicó ayer el parlamentario andaluz Antonio Romero.

En su opinión, los 133 grupos dedicados al crimen organizado que han sido desarticulados en los últimos tres años "dan buena cuenta de cuál es la cercanía, cotidianeidad y grado de arraigo de la actividad mafiosa en nuestra costa". De hecho, las distintas operaciones policiales que se han llevado a cabo contra la implantación de bandas desde 2006 se cerraron con un total de 1.233 detenidos.

Para que estas cifras no se sigan repitiendo, el representante de IU tiene claro que el Gobierno central debe "luchar" para que Gibraltar no continúe siendo un "paradigma de los paraísos fiscales".

El informe detecta una "desproporción" entre lo que cuesta desmantelar una de estas redes y la "lenta" respuesta judicial una vez que se producen las detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios