Málaga

IU propondrá a la Junta crear un cinturón verde que rodee la ciudad

  • Esta propuesta contradice a lo previsto en el PGOU que ha aprobado la construcción de viviendas en zonas como los montes de Málaga, la sierra de Churriana y el Arraijanal

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno, ha informado hoy que propondrá a la Junta andaluza la creación de un cinturón verde que rodearía la ciudad desde la zona de La Araña hasta la desembocadura del Guadalhorce y estaría excluido de procesos de urbanización.

La propuesta se contrapone a lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que aprueba la construcción de viviendas en zonas como los montes de Málaga, la sierra de Churriana y el Arraijanal, según ha informado IU en un comunicado.

El cinturón verde empezaría en el límite del Rincón de la Victoria, La Araña, pasando por San Antón, montes de Málaga, zona del Limonero y cauce alto del Guadalmedina, Teatinos, valle del Guadalhorce, Campamento Benítez y el Arraijanal.

Esta propuesta incluye la declaración oficial como parques marítimos a Arraijanal y La Araña, y como parques periurbanos a la zona del Limonero y de Teatinos.

Moreno ha informado de que la iniciativa está consensuada con distintos colectivos y ha dicho que las zonas verdes son necesarias para "depurar el aire, retener la erosión y servir de espacio de disfrute para los malagueños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios