IU rechaza el hipotético cierre del colegio Giner de los Ríos

  • La coalición recuerda que en la zona se están construyendo 300 VPO

Izquierda Unida ha mostrado su rechazo al posible cierre del colegio Giner de los Ríos de Ronda, que se ubicada en la barriada de la Dehesa. En estos momentos, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía mantiene cerrado el proceso de matriculación, lo que consideran que es cierre encubierto de este colegio de Educación Primaria. De este modo coincide con la postura que defienden los padres, que acusan a la Junta de Andalucía de querer cerrar el colegio.

El portavoz de IU en la Comisión de Educación, Ignacio García, afirmó que "no se puede permitir que se esté hablando de cierre", y es que los dirigentes de la coalición consideran que en unos años se puede producir la paradójica de que falten plazas, y es que ya se ha iniciado la construcción de unas 300 viviendas de protección oficial donde se prevé que se instalen familias jóvenes. Además, ha apostado por dividir el alumnado para poder potenciar una educación de "calidad", que permitiría bajar la ratio en esta zona de Ronda.

Precisamente, García ha denunciado que en los colegios públicos de Arriate superan las ratios que se encuentran previstas en la normativa, a lo que se añade que hay en estos momentos 7 bajas de profesores que no han sido cubiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios