Málaga

IU recogerá firmas para exigir el cambio de la reforma laboral

  • Castro y Moreno Brenes apoyan la iniciativa impulsada por CCOO y UGT

IU anunció ayer la puesta en marcha de una iniciativa para recoger firmas para presentar una iniciativa popular en el Congreso de los Diputados que cambie la reforma laboral. Así lo anunció ayer el coordinador provincial de la coalición de izquierdas, José Antonio Castro, en apoyo a la iniciativa impulsada por los sindicatos UGT y CCOO, y en la que esperan registrar unos 60.000 apoyos en la provincia de Málaga.

Castro, que estuvo acompañado por el portavoz de la formación en la Casona del Parque y candidato de la misma a los comicios del 22-M, Pedro Moreno Brenes, dijo que este apoyo de la coalición no es más que la continuación de su postura frente a la reforma laboral y de apoyo a la huelga general. "Desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón y la reforma está teniendo unas consecuencias nefastas, provocando desempleo, que en Málaga haya más de 70.000 personas sin ningún tipo de subsidio y que la crisis haya creado más ricos y las fortunas hayan aumentado", explicó.

Manuel Ferrer, secretario general de UGT en la provincia, recordó que el 96% de los empresarios malagueños tienen menos de diez trabajadores, por lo que la reforma no les ha aportado "nada". En la misma línea, el coordinador general de CCOO en Málaga, Antonio Herrera, dijo que la reforma no sólo ha contribuido a que las grandes empresas despidan a sus trabajadores, sino que también ha cerrado la puerta del mercado laboral a los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios