Málaga

IU critica el retraso en la rehabilitación del convento de la Trinidad

  • El grupo municipal exige una solución inmediata al deterioro que sufre el edificio

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, exigió una solución al deterioro del convento de la Trinidad y criticó que las obras de rehabilitación integral previstas en este inmueble, que albergará en el futuro el Parque de los Cuentos, "no avanzan".

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía pretende que el convento de la Trinidad se convierta en un moderno centro cultural dedicado al mundo del cuento, la literatura oral y las historias populares.

Por ello, el edil de la coalición de izquierdas anunció que su grupo preguntará a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, por las medidas concretas que se han adoptado para la conservación y la protección de este inmueble, así como por el estado en que se encuentra la redacción del proyecto del Parque de los Cuentos y las previsiones de ejecución.

Según Moreno Brenes, "la ejecución de este proyecto parece que se va a demorar varios años", y mientras tanto, tal y como advirtió, "no se están realizando obras de conservación ni de rehabilitación, por lo que su deterioro continúa agravándose".

El concejal de IU señaló que "se han incumplido todos los plazos y aún no está redactado el proyecto arquitectónico y museográfico para este edificio". Por ello, pidió que, a la espera del inicio de la actuación, "se acometan medidas para garantizar el mantenimiento y la conservación del inmueble".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios