Málaga

IU se reúne con sindicatos para elaborar una propuesta de futuro

  • El objetivo económico de la coalición de izquierdas pasa por potenciar la pequeña y mediana empresa, los autónomos y el sector del cooperativismo en Andalucía

El coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, se reunió ayer con sindicatos de toda la Comunidad Autónoma para incorporar propuestas al programa de la coalición para las elecciones del 25M, que será "de futuro, alcanzable" y centrado en "potenciar a fondo" la economía como pilar fundamental.

Así lo ha expresado Valderas, quien, junto al parlamentario y coordinador de IU en Málaga, José Antonio Castro, asistió al encuentro celebrado en la capital malagueña. Este objetivo económico, ha dicho, significa potenciar las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y el sector del cooperativismo en Andalucía.

Con el fin de recoger ideas, se celebrarán más de 400 encuentros en el conjunto de la Comunidad, según apuntó Valderas en una rueda de prensa posterior al de la presente jornada. Todos ellos acabarán en una asamblea programática para presentar "una propuesta de carácter alternativo tanto al bipartidismo como a la situación económica, política y laboral de Andalucía".

El modelo económico hacia el que "camina" la coalición de izquierdas se centra en "una clara sostenibilidad" de cara a cualquier proceso económico, en la solidaridad como "elemento central" de estas políticas; en la igualdad de género y en la intervención pública de la economía. Valderas se mostró "muy satisfecho" de que haya "una amplia coincidencia con organizaciones centrales de la vida económica del conjunto laboral de Andalucía".

"Tenemos mucha coincidencia con el movimiento obrero, el sindicalismo de clases, las grandes centrales sindicales, los sectores agrarios más progresistas y, sobre todo, con las organizaciones sociales, que piensan que tiene que haber otra alternativa", afirmó.

El coordinador general de IU en Andalucía situó a la coalición como una fuerza política "solvente", que cuenta con "un instrumento útil" para abordar el futuro de la Comunidad y "con capacidad para crear empleo y generar una distribución más racional de la riqueza". Pero, sobre todo, dijo que tiene como "elemento clave" trasladar que "lo peor que le ha podido venir a Andalucía es la construcción de mayorías absolutas".

Por lo tanto, destacó la necesidad de lograr "un Parlamento plural, abierto, donde el diálogo, la posibilidad y la búsqueda de acuerdo entre el conjunto de las opiniones que representen soberanamente a los ciudadanos se den cita a partir del 25 de marzo".

Eso, explicó, "significa romper el bipartidismo y con cualquier elemento de mayoría absoluta que hasta ahora se ha mostrado lesiva para los intereses de la mayoría social", porque, según Valderas, "sólo genera un mayor nivel de desempleo y de paro y de pobreza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios