Málaga

IU solicita un informe sobre el impacto que la subida de Rajoy tendrá en los malagueños

  • Demandará al equipo de gobierno que exija al Ejecutivo central que "dé marcha atrás"

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga demandará al equipo de gobierno del PP que elabore un informe sobre el impacto y las repercusiones que la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) acordada por el Gobierno de Mariano Rajoy para reducir el déficit público tendrá sobre la economía de los malagueños. Así lo expresará el portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro Moreno Brenes, en la Comisión de Pleno de Economía, Turismo, Promoción Empresarial y Empleo de hoy, en la que presentará una moción en este sentido.

Moreno Brenes llamó la atención sobre el hecho de que los ciudadanos que poseen algún tipo de inmueble dentro del término municipal malagueño "se han encontrado en menos de un mes con que la carga impositiva que tienen que soportar se ha multiplicado por varias vías". Y es que a la subida del IBI planteada por el equipo de gobierno en el Consistorio malagueño para este año de un 3,2%, correspondiente a la actualización del IPC, hay que sumar en el caso de la mitad del censo de viviendas de la capital, en torno a 140.000 -las de mayor valor, según señaló en su momento el alcalde, Francisco de la Torre-, y el cien por cien de los locales, el cuatro por ciento acordado por el Gobierno para 2012 y 2013. En total, un 7,2 por ciento.

"Esta situación supera los límites de lo asumible", ha manifestado a Europa Press el concejal de la coalición de izquierdas, quien ha considerado "un desatino esta política impositiva, que castiga por igual a todas las economías familiares y a las empresas, independientemente de su situación o de la renta que perciban, incluso, a quienes están en desempleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios