Identifican a 23 menores víctimas del entrenador de fútbol detenido por abusos

  • La Fiscalía solicita que se abra la pieza de responsabilidad civil para que las familias puedan solicitar indemnizaciones

Comentarios 0

La Policía Nacional ha identificado ya a 23 posibles víctimas del entrenador de fútbol base malagueño que fue detenido el pasado mes de diciembre por su presunta responsabilidad en los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación. El hombre ingresó en prisión tras su detención, donde aún permanece. Al parecer, el arrestado abusó sexualmente de un menor al que en esos momentos dirigía en las categorías inferiores de un club de fútbol , aunque ya en los primeros momentos se localizaron otras cinco víctimas y ya el número asciende a 23, según adelantó ayer el diario Sur.

Los agentes han tomado declaración a los dirigentes de los clubes en los que había entrenado el sospechoso, que es técnico de III nivel, por lo que puede dirigir equipos de cualquier categoría. A raíz de conocerse su arresto salieron a la luz nuevos casos. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años cuando sucedieron los hechos.

Los menores localizados pertenecían en concreto a dos de los clubes con los que el investigado ha tenido relación, según han precisado a Europa Press fuentes del caso, quienes han apuntado que el número de víctimas podría ser superior.

El informe psicológico realizado al investigado señala inicialmente que no presenta alteraciones mentales y descarta patologías psíquicas, además de que dio negativo en las pruebas toxicológicas.

La Fiscalía ha pedido que se abra la pieza de responsabilidad civil, para determinar el patrimonio del investigado y ofrecer acciones a las víctimas de cara a solicitar indemnizaciones, así como la responsabilidad civil subsidiaria de los dos clubes.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de los padres de un menor al tener conocimiento de que su hijo podría haber sido víctima de abusos sexuales por parte del que fuera su entrenador. Las gestiones permitieron localizar a otros cinco menores con los que el hombre también mantuvo conversaciones de índole sexual a través de las redes sociales y el móvil. Al parecer, habría intercambiado imágenes sexuales con las víctimas.

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios