Málaga

Identifican el vehículo que atropelló a la niña de 2 años en Algarrobo

  • El dueño de la furgoneta implicada en el accidente es un vecino de Torre del Mar

Las cámaras de la gasolinera registraron el paso de la furgoneta. Las cámaras de la gasolinera registraron el paso de la furgoneta.

Las cámaras de la gasolinera registraron el paso de la furgoneta. / m. h.

La Policía Local de Algarrobo identificó ayer al vehículo que el pasado sábado atropelló a una niña de dos años en Algarrobo. Fuentes municipales confirmaron que a través de las cámaras de seguridad han logrado dar con el coche que invadió el arcén y golpeó a la pequeña cerca de una gasolinera donde ésta iba junto a su abuelo y otros menores a comprar chucherías. Se dio a la fuga y no auxilió a la menor. El coche está a nombre de un vecino de Torre del Mar y en este momento la investigación se centra en dilucidar si él era el que conducía el vehículo o si se lo había dejado a alguien. Este periódico no pudo confirmar al cierre, si el autor de los hechos había sido detenido.

El alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez, explicó que las cámaras de seguridad de la gasolinera hacia donde se dirigían los menores acompañados por el abuelo de la víctima habían captado el incidente. Era una furgoneta de color oscuro con matrícula CK pero no se veían los números y el resto de las letras con claridad. Los agentes también dudaban entre dos modelos diferentes por lo que se dirigieron a dos concesionarios para comprobar cuál de ellas podía ser. Fuentes municipales aportaron que el lunes por la noche, los agentes ya habían identificado el vehículo. "Intuían que no era un vecino del pueblo porque de todos era conocido que ninguno de los dos modelos habían sido adquiridos por nadie de Algarrobo pueblo, quizás podrían haber sido de la costa", apuntaron.

Los hechos se produjeron el sábado por la tarde cuando la niña, fue atropellada en la avenida de Karat, a la entrada a la localidad junto a la gasolinera, cerca de la vivienda familiar. El regidor confirmó que el conductor "hizo varios amagos para pararse y atender a la niña" pero finalmente se dio a la fuga. La pequeña permaneció en observación del Hopital Comarcal de la Axarquía al detectarl contusiones por el golpe. El lunes recibió el alta hospitalaria. Los padres de la menor interpusieron sendas denuncias tanto en la Policía Local como en el puesto de la Guardia Civil de Algarrobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios