Málaga

Ignacio Trillo acude a Madrid para reclamar las primarias en Andalucía

  • El aspirante a candidato socialista a la alcaldía de Málaga se personará el próximo lunes en la sede Federal del PSOE

El aspirante a la elección de primarias para candidato a la alcaldía de Málaga, Ignacio Trillo, se ha desplazado a Madrid para reclamar las primarias en Andalucía, por lo que mantendrá en el día de hoy diversos contactos con representantes de distintos grupos de primarias de municipios y presidentes de Comunidades Autónomas.

Asimismo, el aspirante a candidato por el PSOE a la Alcaldía de Málaga, antes de la decisión del Comité Federal socialista de que en Andalucía en los municipios mayores de 50.000 habitantes no haya elecciones primarias, mantendrá una reunión con una representante de la tendencia Izquierda Socialista que se encuadra dentro del PSOE, según informó en un comunicado.

Por otra parte, mañana domingo a las 11:30, Trillo estará presente "en el acto de presentación de candidatura del presidente de la FSM, donde provocará un encuentro con Tomás Gómez, en la Casa del Pueblo".

También, según explicó, el próximo lunes por la mañana, el candidato a primarias se personará en la sede Federal del PSOE, en la madrileña calle Ferraz, acompañado por un diputado por Madrid, presidente Nacional de los Consultores de Campañas electorales.

En este sentido, Trillo precisó que su "intención es mantener una entrevista con Leire Pajín a efectos de que le sea entregada la documentación relacionada con la negativa a la celebración de Primarias en Andalucía". Además, de que explicará a la secretaria de Organización del PSOE "las irregularidades que se han cometido en el proceso de elección de candidatos a primarias en las ciudades andaluzas de más de 50.000 habitantes".

También Trillo explicará el procedimiento judicial que el Grupo Pro Primarias de Málaga Capital va a interponer "al objeto de que sea levantada la prohibición de primarias en los municipios andaluces de más de 50.000 habitantes donde exista más de un candidato".

Por otra parte, el Grupo Pro Primarias de Málaga, ante las manifestaciones del secretario General del PSOE-A de Andalucía, José Antonio Griñán, "en las que se congratulaba de que nuestra Comunidad Autónoma estaba a la cabeza de la nominación de candidatos a las primarias en las capitales andaluzas", lamentó que "este hecho se haya llevado a cabo declarando en Andalucía el estado de excepción", por lo que, "Griñán ha conseguido que se suspendan los derechos de la militancia".

Por lo que el Grupo Pro Primarias de Málaga espera que "el secretario general del PSOE-A no tenga que lamentar esa precipitación cuando conozca los resultados electorales la noche del 22 de mayo de 2011".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios