Málaga

Ilusión empresarial en tiempos de crisis

  • La empresa Insosur ganó ayer el V Premio Joven Emprendedor en Málaga imponiéndose a otros 16 candidatos

Mientras que algunos empresarios pliegan velas, recortan todo tipo de gastos y se esconden hasta que pase el temporal, hay también un nutrido grupo de jóvenes malagueños que confían en sacar adelante su propio proyecto empresarial, posiblemente, en el periodo más difícil de la última década. Los momentos de crisis tienen la ventaja, si se puede llamar así, de que hay todo tipo de ofertas a la hora de comprar cualquier tipo de producto o servicio, ya que la cuenta de gastos de los proveedores suele ser mayor que la de ingresos. Por tanto, riesgos y oportunidades de los que se intentarán aprovechar los 17 jóvenes malagueños que se presentaron al V Premio Joven Emprendedor organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) con el patrocinio de la Junta de Andalucía.

Ayer se conocieron los nombres del ganador y de los dos finalistas. El primero fue Insosur, una firma de Villanueva de Tapia especializada en la creación de productos innovadores. Los dos finalistas fueron Pineda Movilidad y Clock Technologies. El ganador se lleva 3.000 euros de premio y la posibilidad de participar en el certamen a escala regional.

Al margen de los vencedores, el premio casi iba dirigido a todos los concursantes, pertenecientes a todo tipo de sectores, dada la coyuntura actual. De hecho, al acto acudieron numerosos representantes empresariales y políticos de la sociedad malagueña, entre los que se encontraban el delegado en funciones del Gobierno andaluz, José Luis Marcos, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Marcos aseguró que "la clave del éxito de las empresas está en su capacidad de innovar y ajustarse a las nuevas necesidades del mercado" y recordó que Málaga es "la primera provincia andaluza que más empresas crea procedentes de proyectos universitarios". Hay luz en el túnel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios