Málaga

Ilusión y fortaleza

  • Doce niños oncológicos disfrutaron de una fiesta muy especial en el AC Málaga Palacio

Los Reyes Magos de Oriente hicieron ayer una parada especial para dejar sus regalos. Los destinatarios fueron 12 niños oncológicos y sus familias, quienes se reunieron para celebrar la tarde de Reyes en una divertida fiesta. La cita fue en el hotel AC Málaga Palacio, quien organiza este evento por cuarto año consecutivo junto a la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga. Desde allí pudieron ver pasar la Cabalgata, preludio de la singular velada que les esperaba a ellos justo después. En la fiesta no faltaron los espectáculos de animación, un mago, globos de todos los tamaños y colores, decenas de regalos y, sobre todo, mucha diversión. La Navidad es la época que más ilusión hace a los pequeños, y en el caso de los niños enfermos de cáncer, su situación no les permite celebrar igual estas fechas, ya que muchos se encuentran en estado especial de debilidad y no pueden salir del Materno. Por ello, anoche disfrutaron especialmente de esta celebración diseñada únicamente para ellos y donde pudieron olvidar lo demás.

Dorita es la madre de dos de las niñas que participaron en el evento. Una de ellas tiene tan solo 6 años y desde hace seis meses sufre cáncer. Sin embargo, con una sonrisa asegura estar "muy contenta" por participar en la iniciativa, ya que además de la enfermedad, atraviesa una situación económica difícil. "La niña está ilusionadísima, sobre todo porque no sale casi nunca. Desde ayer no piensa en otra cosa que en venir a la fiesta" relata Dorita.

El director de este hotel, Jorge González, es el organizador principal de esta celebración y quien corre con los gastos de la fiesta y los regalos. Asegura que colabora con la AECC porque le parece una organización cuya labor es muy importante: "Siempre que se habla de cáncer se piensa en las personas mayores, pero también son muchos los niños que sufren esta enfermedad".

También estuvieron presentes la presidenta de la AECC, Zenaida Gil-Delgado, y las voluntarias de la asociación, Ángela Abril, Marisa Mata y Lourdes Osuna, quienes agradecieron especialmente a Jorge González la labor desempeñada. También colaboraron otras empresas como Hoy es tu día, quien regaló los globos, o El Corte Inglés, que aportó los roscos. Después de las actuaciones de un mago que amenizó la velada, los Reyes Magos llegaron cargados de juguetes tanto para los niños y niñas enfermos como para sus hermanos que les acompañaron durante la fiesta. Tras una divertida tarde de juegos, se retiraron a dormir a las habitaciones que el hotel puso a disposición sus familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios