Málaga

Implantan en Málaga en la sanidad privada una unidad contra el mal aliento

  • El proyecto se emprende con la clínica Avilés y Román, en la que se ubica el servicio

Presentación de la Unidad Pionera de Halitosis, ayer.

Presentación de la Unidad Pionera de Halitosis, ayer. / M.h.

El estudio y tratamiento del mal aliento ya es una realidad en Málaga. La capital cuenta desde ayer con una Unidad de Halitosis pionera, liderada por Jonas Nunes, que pone a disposición de sus pacientes una tecnología de última generación para la identificación de la causa del problema, entre las 80 causas conocidas .

Esta unidad ha atendido a más de ocho mil pacientes en toda España y que cuenta con ocho sedes más a lo largo del territorio nacional y tiene una tasa de éxito del 97% en el tratamiento y cura del mal aliento, según señaló Nunes.

Entre los métodos pioneros, destaca el biosniffing o nariz electrónica y la cromatografía de gases, un método de análisis que permite la separación de gases de una muestra de aire por adsorción selectiva.

Estos aparatos de origen molecular permiten identificar cualquier gas presente en el aliento humano - actualmente de han descubiertomás de 3.000. El Instituto del Aliento emprende este proyecto junto con la clínica Avilés y Román, donde ya se ubica este nueva Unidad de Halitosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios