Málaga

Improvisados restauradores de juguetes

  • Mayores recogerán y arreglarán desde muñecas a coches para que ningún niño se quede sin regalo el Día de Reyes

Hay épocas del año en las que las familias son más conscientes de las dificultades económicas que se atraviesan y, sin duda, esto se deja notar especialmente en Navidad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Benalmádena ha organizado una campaña en la que se recogerán juguetes para los niños más necesitados de la localidad.

Desde esta semana y hasta finales de diciembre el punto neurálgico de esta recolecta será el centro de mayores Anica Torres de Arroyo de la Miel, lugar donde se almacenarán todos los juguetes recogidos durante estos dos meses por los usuarios del centro, convirtiéndose en auténticos ayudantes de Papá Noel: "Sabemos que este año puede ser una Navidad dura para algunas familias y por ello hemos organizado esta recogida, para que ninguna familia se quede sin regalos el día de Reyes", explicó el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero.

Los mayores no sólo recolectarán los juguetes, sino que también los restaurarán. Es la primera vez que se organiza una campaña de estas características en el municipio. El alcalde pidió la colaboración de todos los vecinos y recordó que ha aumentado de manera bastante llamativa el número de familias que solicitan ayuda al Área de Asuntos Sociales por la crisis.

Desde peluches hasta muñecos, pasando por mecanos e incluso cochecitos… Cualquier juego será bien recibido por los mayores de Arroyo de la Miel. De hecho, según el concejal de Asuntos Sociales, Francisco Salido, aunque los juguetes no se encuentren en muy buen estado serán recogidos: "Los mayores del centro los lavarán y los arreglarán. También los empaquetarán para que lleguen en perfectas condiciones a los niños", detalló.

Además, uno de los asociados, Vicente Hernández, que a su vez es coleccionista y un experto juguetero, también pondrá a punto y restaurará aquellos juegos que presentan algún tipo de desperfecto. "Los socios siempre estamos a disposición de estas iniciativas solidarias. De hecho, a nosotros los mayores de Benalmádena, esto nos recuerda momentos muy difíciles que pasamos hace años, pero siempre llenos de felicidad", explicó el director, Manuel Lozano. Los juguetes a se pueden dejar en el centro de mayores de lunes a viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios