Málaga

Impulsan una nueva sala de lactancia y una zona de juegos infantil en el aeropuerto

  • La actuación tiene un presupuesto de licitación de 195.000 euros y un plazo de cinco meses

Interior de la T2 del aeropuerto de Málaga. Interior de la T2 del aeropuerto de Málaga.

Interior de la T2 del aeropuerto de Málaga.

El aeropuerto de Málaga contará antes de final de año con una nueva sala de lactancia y una zona de juegos infantiles. El ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) acaba de activar el concurso mediante el que contratar la ejecución de ambas dependencias, así como las instalaciones necesarias, con un valor inicial de 195.000 euros y un plazo de desarrollo de los trabajos de 5 meses.

De acuerdo con lo recogido en el pliego de condiciones técnicas que rige este procedimiento, la sala de lactancia ocupará parte de la actual Sala Europa situada en la terminal T2, "actualmente en desuso", mientras que la zona de juegos infantiles estará en la sala de recogida de equipajes de la T3. La primera de las instalaciones estará compartimentada en función de los diferentes usos previstos, contando incluso con una zona de gateo de casi 23 metros cuadrados, un espacio de juegos para infantes de menor edad y de comedor infantil. Todo, con 148 metros.

"El diseño contará una sala de estar con sillones adaptados para la lactancia, incluyendo parte de ellos con control de la privacidad y regulación de la iluminación, también se dispondrá una zona de gateo y juegos visualmente conectada para mantener controlados a los infantes; los aseos contarán con cambiador para bebés, lavabos a dos alturas, inodoros en cabinas dobles y una pequeña bañera sobre la encimera, con agua fría y caliente", se indica en el pliego.

En cuanto a la zona de juegos, estará en un extremo de la sala de recogida de equipajes. La intervención no realizará cambios a nivel arquitectónico sobre el edificio. Se propone la instalación de un sistema de proyección de juegos interactivos Plug & Play, software de juegos interactivos, con juegos de fútbol, piedras, piano sonoro, abecedarios, busca huellas, explota los globos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios