Málaga

Imputadas dos personas por maltratar a dos perros

  • Denunciadas dos instalaciones decidadas a la comercialización y cría de canes domésticos

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Marbella han imputado a dos personas, con domicilio en Fuengirola, como presuntas autoras de maltratar a dos perros. Además de la imputación de estas dos personas, los agentes del Seprona han denunciado dos instalaciones, presuntamente irregulares, dedicadas a la cría y comercialización de perros domésticos, según informaron en un comunicado desde la Benemérita.

Los agentes iniciaron la investigación tras la denuncia interpuesta por una persona el pasado mes de diciembre. Fruto de las pesquisas localizaron a los responsables de los hechos. Se trata de dos individuos que poseían dos perros de la raza Crestado Chino. Un informe veterinario determinó que los animales presentaban, entre otras lesiones, tumores mamarios muy avanzados y un estado de desnutrición muy severo.

El Código Penal contempla penas de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales para el que, por cualquier medio o procedimiento, maltrate injustificadamente a un animal, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios