Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Imputan seis robos más al ladrón de cobre detenido en Ronda

  • Renfe ha estimado que el valor del material sustraído por éste rondaría los 108.000 euros

La investigación desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Ronda tras la detención de un ladrón de cable de cobre vía ferroviaria Bobadilla-Algeciras ha arrojado que este individuo estaba especializado en esta arte delictiva, en boga en la actualidad por el alto precio de este metal, y que había perpetrado seis delitos similares en el citado municipio y en otros de la Serranía. Personal especializado de Renfe ha estimado que el valor del material sustraído rondaría los 108.000 euros.

Según informaron fuentes policiales, la detención de este hombre la llevaron a cabo agentes de la Policía Local de Ronda la madrugada del pasado domingo cuando se había apoderado de 600 metros de cable de cobre.

El arrestado fue entregado a la Policía Nacional, cuyos investigadores comenzaron a hacer pesquisas, con las que se pudieron imputar seis robos similares que había cometido con anterioridad en la zona.

La investigación concluyó que el ladrón, entre los días 21 de enero y 7 de febrero, había robado 3.351 metros de cable de cobre en los municipios de Ronda, Arriate y Setenil de las Bodegas.

Personal especializado de Renfe ha estimado que el valor del material sustraído es de unos 108.000 euros. Las citadas fuentes explicaron que "estos robos se habían convertido en el modo de vida del detenido -a quien le constan antecedentes por robo con fuerza y reclamación judicial-, aunque la cantidad que ha podido obtener de la venta de todo el material es infinitamente inferior a la valoración mencionada". La investigación continúa abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios