Málaga

Inaugurada la escuela infantil Novaschool Málaga Centro

  • La nueva guardería añade 155 plazas de escolares de 0 a 3 años a la oferta del casco antiguo de la ciudad

La capital de Málaga completa su oferta educativa para escolares de 0 a 3 años con la puesta en marcha, en octubre de 2011, de la Escuela Infantil Novaschool Málaga Centro, cuyas instalaciones han sido inauguradas esta mañana por el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el delegado proivincial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez, y el consejero delegado de Novaschool by Novasoft, firma que gestiona el centro, Francisco Barrionuevo.

El nuevo equipamiento de titularidad municipal se encuentra en pleno casco Aatiguo de Málaga, en calle Los Negros, junto a El Ejido, y es un edificio de nueva planta que cuenta con cuatro niveles de altura y capacidad para albergar a 135 escolares, lo que supone una cifra capaz de cubrir la demanda actual existente en esa zona para alumnos de este tramo de edad. Las instalaciones cuentan con 9 aulas, tres aulas de sueño, un aula de teatro, comedor con cocina propia, patio de recreo y una ludoteca en el semisótano de más de 200 metros cuadrados, que entrará en funcionamiento a lo largo de este curso lectivo. Novaschool by Novasoft, la firma que gestionará el centro por un periodo de 50 años, ha levantado dicho edificio en un tiempo récord de 4 meses y ha efectuado una inversión superior a los 2 millones de euros, cofinanciados, en un 30% por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El modelo educativo que ya se ha implantado en el centro sigue la misma estela del modelo de enseñanza en excelencia de Novaschool by Novasoft, que ya gestiona 9 centros escolares en toda España. Se trata de un modelo propio, basado en los cuatro pilares que más estimulan e inciden en el desarrollo intelectual y personal de los menores: bilingüismo, con el aprendizaje de idiomas desde las edades más tempranas, las nuevas tecnologías, aplicadas al aula y al modelo de enseñanza, el desarrollo psicomotriz, como vía para lograr la mejora del desarrollo físico y del conocimiento de los valores del deporte, y el arte, a través de la expresión plástica, como parte esencial del desarrollo intelectual y creativo del alumnado.

El nuevo centro también ha supuesto la creación de 11 nuevos puestos de trabajo, algunos de los cuales han surgido del propio entorno en el que se levanta la Escuela Infantil. Puestos que vienen a sumarse a los que también se crearán para la puesta en marcha de la Escuela Infantil Novaschool PTA, también de titularidad municipal y que comenzará su actividad para el próximo curso lectivo 2012/2013.

Novaschool by Novasoft es un proyecto educativo con experiencia que apuesta por la innovación tanto en las herramientas como en el método de enseñanza para garantizar un aprendizaje de excelencia en su alumnado. En la actualidad gestiona 9 centros educativos en Andalucía y Canarias y se caracteriza por la aplicación de un modelo propio, en continua evolución y en continuo contacto con las familias que pertenecen a la comunidad educativa, así como por una alta cualificación del personal que está en permanente proceso de formación para adaptarse a las nuevas necesidades que generan los nuevos espacios educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios