Inauguran en Málaga la casa infantil Ronald McDonald

  • Se trata de la segunda casa de España y en ella se alojarán familias con niños en tratamiento médico de larga duración

La segunda casa infantil Ronald McDonald creada por la fundación del mismo nombre para alojar a familias con niños en tratamiento médico de larga duración se ha inaugurado hoy en Málaga en una parcela anexa al hospital Materno Infantil de la capital.

La Diputación de Málaga cedió de forma gratuita estos terrenos de 1.678 metros cuadrados por un convenio firmado en abril de 2010 y su presidente, Elías Bendodo, ha asistido hoy a la apertura junto a la presidenta y directora general de McDonald's España, Patricia Abril.

La casa infantil, que ha sido amadrinada por la actriz y modelo Remedios Cervantes, dispone de 14 habitaciones para recibir a familias de la provincia y de cualquier lugar de España que precisen atención médica en el hospital Materno Infantil.

La estancia en la casa es totalmente gratuita, ya que se financia con donaciones de particulares y empresas, aportaciones de los clientes, restaurantes y proveedores de la cadena McDonald's y con el 0,1 por ciento de las ventas anuales de sus restaurantes.

Sala de juegos infantiles, un aparcamiento con capacidad para 15 coches, lavandería, almacenes, superficies ajardinadas, aseos adaptados y un vestíbulo con ascensor son algunas de las características con que cuenta esta casa de la Fundación Ronald McDonald, cuyo presidente, Ramón Llamazares, ha presidido el acto.

Elías Bendodo ha manifestado que la "mejor inversión" que pueden hacer las instituciones y las empresas privadas es el cuidado y protección de los niños porque estos representan "el futuro de todos", según ha informado hoy la Diputación mediante un comunicado.

La fundación infantil Ronald McDonald abrió la primera casa de España en Barcelona, en las proximidades del hospital Vall d'Hebrón, y está previsto que se construyan otras dos, una en Valencia y otra en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios