Inauguran la rehabilitación del mercado municipal de Churriana

  • Se ha realizado el total cerramiento de las instalaciones como pedían los tenderos

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ayer en el acto. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ayer en el acto.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ayer en el acto.

El Ayuntamiento de Málaga ha inaugurado las obras de rehabilitación del mercado municipal del distrito de Churriana, que cuenta con más de 240 metros cuadrados de superficie y al que se han destinado más de 300.000 euros. El acto estuvo ayer presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, y del distrito de Churriana, María del Mar Martín Rojo, y el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde.

El Consistorio ha destinado a este mercado desde 2015, e incluyendo lo presupuestado para 2018, la cantidad de 319.530,75 euros de los que 95.179 euros corresponden a las obras de rehabilitación de la edificación que finalizan ahora. Las obras finalizaron hace unos días tras un periodo de ejecución de dos meses en los que se el recinto ha podido mantener sus puertas abiertas al público. La actuación, realizada por la empresa Africana de Contratas y Construcciones, ha supuesto el cerramiento total de la nave, contribuyendo así a mejorar la habitabilidad del interior y la comodidad de los usuarios. El proyecto soluciona una de las principales demandas de comerciantes y clientes del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios