Málaga

Incluyen dos medidas de autoempleo para mujeres en un manual

  • Las iniciativas seleccionadas por la FEMP cumplen criterios de innovación o eficacia

Dos iniciativas de apoyo al autoempleo de las mujeres de Málaga, promovidas por el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento, han sido seleccionadas para formar parte del Manual de Buenas Prácticas de Políticas Activas de Empleo para las mujeres desde el ámbito laboral, editado en versión electrónica por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto de la Mujer.

Las iniciativas seleccionadas cumplían los criterios de innovación, eficacia y transferibilidad. Éste último es fundamental teniendo en cuenta que su objetivo es poder ser aplicada en contextos diferentes por sus ámbitos territoriales, personas beneficiarias, agentes implicados, etcétera, según han informado desde el Consistorio en un comunicado. El pasado mes de julio fueron presentadas a la convocatoria pública para acceder a formar parte de este manual y, de un total de 65 iniciativas, se seleccionaron 30, entre ellas, las dos del Área de Igualdad de Oportunidades.

En concreto, se trata del Observatorio de la empresaria malagueña, que ha sido promovido por la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema), financiado por el Área de Igualdad de Oportunidades y elaborado por el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga (UMA). Su objetivo es el análisis de las empresas, incorporando la perspectiva de género, de manera que indique, de forma "exhaustiva y seria", en qué situación se encuentra la empresaria en Málaga en Málaga.

La otra iniciativa es un servicio de información y asesoramiento para la promoción del autoempleo y el empresariado femenino, cuyo objetivo es promover recursos que puedan contribuir a la incorporación de la mujer al mundo laboral como único camino que garantice su autonomía e independencia económica. Mediante este proyecto se ofrecen servicio de información y orientación para la creación de una empresa; de apoyo a la elaboración del plan de empresa; de asesoría gratuita durante el primer año de la actividad empresarial, y asesoramiento sobre subvenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios