Málaga

Informan a los centros de que los extranjeros pueden estudiar tras la ESO

  • Málaga Acoge envía una nota, tras comprobar que Educación no lo ha hecho

La ONG Málaga Acoge ha enviado una nota informativa a todos los institutos en la que les recuerda que una sentencia del Tribunal Constitucional, en respuesta a un recurso presentado por el colectivo, levanta el veto a los extranjeros sin documentación para seguir estudiando después de la Educación Obligatoria.

Esto se produce después de que la asociación haya detectado problemas en estudiantes de al menos cuatro institutos de la provincia para obtener los títulos de Bachillerato e inscribirse en las pruebas de Selectividad.

En su trabajo diario han constatado que no todos los centros conocen la sentencia del TC dictada en noviembre del año pasado y temen que se desinforme a los estudiantes. De ahí que hayan decidido mandar esta circular informativa, después de que la Delegación Provincial de Educación descartara hacerlo al ser ya final de curso.

Educación subsanó los problemas de los inmigrantes sin permiso de residencia que este año no podían inscribirse en Selectividad, pero muchos de éstos se encuentran ahora con la dificultad añadida de que no pueden pagar las tasas en la Consejería de Hacienda para obtener su título porque se les pide el NIE y no se les acepta el número de pasaporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios