Málaga

Informática para un entorno laboral igualitario

Una aplicación informática permite aumentar el nivel de igualdad entre los trabajadores de las empresas gracias a un patrón que detecta las desigualdades de género, de oportunidades y de derechos existentes en estas organizaciones. El modelo está pensado para dar soporte a la gestión de proyectos que busquen fomentar este valor entre los trabajadores con características y capacidades diferentes, así como entre los de distintas culturas.

"Una buena política de igualdad mejora la productividad de las empresas, con lo que también aumenta su rentabilidad", aseguró la consejera delegada de la consultoría Lambda, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía, Lucía Miralles, quien ha afirmado que es el primer modelo de este tipo que se patenta en España.

El primer paso es hacer un diagnóstico que revele la situación real de la organización respecto a los temas relacionados con la igualdad. Éste se lleva a cabo tras analizar una serie de encuestas en línea dirigidas a los empleados y a la directiva de la organización, "quienes -según Miralles- dicen de forma anónima los problemas que se encuentran en el entorno laboral y sus conocimientos sobre la igualdad, además de hacer sugerencias".

Una vez que la empresa de consultoría dispone de la foto de la situación de su cliente, elaboran un plan de acción y acometen las acciones necesarias para conseguir un entorno laboral más igualitario. Entre estas medidas destacan las relacionadas con los procedimientos internos, las que tienen que ver con la comunicación, las que afectan a la normativa y las referentes a la infraestructura de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios