Málaga

Inician la construcción de un centro para mayores dependientes

  • El edificio incluye treinta plazas para atender a los ancianos durante el día

El Ayuntamiento de Málaga inició ayer las obras de construcción de un edificio dirigido a mayores de la zona de la Victoria y que albergará un centro de día para personas en situación de dependencia y un centro social. Estas instalaciones, cuyo presupuesto sobrepasa el millón de euros, se encuentran localizadas en la confluencia de las calles Chaves y Parejo.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Contrat Ingeniería y Obras y el plazo previsto para la culminación del proyecto es de once meses. El inmueble tendrá una superficie total de 982 metros cuadrados, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Málaga.

Este centro de día contará con treinta plazas y ofrecerá atención integral a personas de más de 60 años, de lunes a viernes y de 9.00 a 17.00. Este módulo tendrá 720 metros cuadrados, divididos en dos plantas. En el nivel bajo se situarán el comedor, la cocina, una sala taller, despachos y aseos, mientras que en la planta superior estarán las salas de fisioterapia, enfermería y descanso, entre otras.

El centro social para mayores estará gestionado por la asociación de la tercera edad Barrio de la Victoria, entidad que ofrece un amplio número de actividades, como talleres de pintura, manualidades, corte y confección. Esta parte del edificio ocupará 262 metros cuadrados y dispondrá de dos salas para realizar talleres, bar-cafetería, aseos, despachos y una sala de espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios