Inician el tratamiento preventivo contra la procesionaria

El Ayuntamiento de Málaga inicia la aplicación del tratamiento preventivo contra la procesionaria del pino, dentro de los trabajos que desarrolla habitualmente el Servicio de Parques y Jardines para el mantenimiento del arbolado tanto en los parques forestales como en el viario público.

La iniciativa tiene como objetivo actuar contra las larvas de procesionaria, minimizando en la medida de lo posible la presencia de orugas y nidos en primavera, con el consiguiente perjuicio para la salud pública. La plaga, propia de los pinares, está teniendo mayor incidencia en los últimos años por la ausencia de lluvias y depredadores naturales.

Los tratamientos se llevarán a cabo por personal cualificado en las zonas verdes de la capital, haciendo mayor incidencia en los parques forestales El Morlaco y Monte Gibralfaro por su mayor afluencia de personas y animales domésticos.

El Cerrado de Calderón, recientemente incluido en el contrato de mantenimiento, recibirá el tratamiento que en años anteriores se le ha aplicado de manera extraordinaria.

Los parques forestales que serán tratados además de estos, son Cerro Vallejo, Cortijo Maza, Cañaveral, Monte La Torre, Ciudad de Málaga, La Virreina, La Concepción, La Pelusa, Lagarillo Blanco, Haza Victoria, Hacienda Clavero, Monte San Antón y Comandante Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios