Instalará una valla de hasta 2,45 metros en los 450 metros de perímetro del Parque del Norte

  • El coste de la actuación ronda los 175.000 euros y el plazo estimado es de cuatro meses

Interior del Parque del Norte. Interior del Parque del Norte.

Interior del Parque del Norte.

El Parque del Norte será vallado. Así lo ha determinado la Gerencia de Urbanismo que acaba de activar la licitación para contratar los trabajos necesarios para llevar a cabo la intervención. El valor inicial ronda los 157.000 euros y el plazo previsto es de cuatro meses. De acuerdo con el pliego de condiciones que rige el procedimiento, que pudo ser consultado por este periódico, la valla tendrá entre 2,20 y 2,45 metros de altura y una longitud de 450 metros.

El proyecto, según la memoria técnica, plantea además del vallado perimetral, la colocación de cuatro puertas de entrada peatonales y otra puerta de entrada para vehículos de mantenimiento. El vallado discurrirá por el perímetro del parque entre el borde interior de la acera y el exterior del propio parque en lo que se refiere a su trazado en la Avenida Carlos Haya y la calle Juanita Reina. En la zona norte, discurrirá por la rampa que forma parte de un itinerario peatonal que conecta la calle Guatemala con el Parque del Norte, y a partir de aquí se bifurca hacia la medianera trasera de una edificación de la calle Honduras, y la otra, siguiendo el sendero peatonal hasta la calle Guatemala.

De otro lado, Urbanismo avanza en la contratación de la mejora de la calle Núñez Vela, en el entorno de Carlos Haya. La actuación tiene un coste de 75.000 euros y tres meses de plazo. El proyecto permitirá crear pasos de peatones accesibles para garantizar un tránsito peatonal seguro en toda la vía. También se va a dotar de pasos de peatones en las intersecciones con los viales de calle Pavero, José Ortega Luque, Pérez de Palencia, Marqués de la Sonora y Lorenzo Padilla, así como la mejora de los pasos de peatones en los extremos del vial, es decir con la intersección con calle Ciprés y Avenida de Carlos de Haya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios