Málaga

Instan al PSOE a que no use un vehículo con la propaganda de María Gámez

  • La Junta Electoral de Zona pide que se suspenda "de inmediato" esta práctica

La Junta Electoral de Zona de Málaga ha instado al PSOE a que suspenda "de inmediato" la utilización de un vehículo con carteles y una pantalla digital publicitando por las calles de la capital a la candidata socialista a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, María Gámez.

Según el dictamen que ha sido emitido desde este organismo, al que ha tenido acceso Europa Press y contra el que cabe recurso, "no consta acreditado que concurran los requisitos exigidos en el apartado segundo, epígrafe cuarto, de la instrucción de la Junta Electoral Central, que permite la utilización de vehículos únicamente cuando son de propiedad particular y no suponga contratación alguna".

Este organismo arbitral adopta dicho acuerdo a raíz de la denuncia presentada por el PP en la que se advertía del incumplimiento del artículo 53.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) tras la utilización de este vehículo los días 29 y 30 de marzo.

Dicho artículo recoge que "desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos". Esto invalidaría, a su parecer, el uso de ese vehículo por el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios