Málaga

Intentan robar a un anciano en su casa de Cañete la Real golpeándole con un hacha

  • El agresor, otro vecino del pueblo de 55 años, fue detenido horas después por la Guardia Civil

Los vecinos de Cañete la Real vivieron ayer algunos momentos de tensión tras producirse un intento de robo en uno de los domicilios de la localidad. Los hechos se desarrollaron sobre la 12:45 de la tarde cuando el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada alertando del incidente, en el que un hombre de 75 años de edad resultaba herido por un hacha, mientras se encontraba en su vivienda.

Fuentes cercanas al suceso informaron que sobre las 12:30, el anciano que responde a las iniciales de A. D., se encontraba en su domicilio, situado en la calle Sabora número 5, cuando fue sorprendido por un individuo que pretendía robarle y que le agredió varias veces con un hacha.

Un familiar del herido, en concreto su sobrina, llegó a la casa minutos después sorprendiendo in fraganti al supuesto ladrón propinando varios hachazos a su tío. Éste, al verse acorralado, huyó dejando malherida a la víctima, que fue trasladada al Hospital Comarcal de Ronda. El herido presentaba diversos politraumatismos y varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en la cabeza y su estado era grave, aunque permanecía consciente. El último parte facilitado por el servicio de Urgencias destacaba que el hombre se encontraba estable y tranquilo, tras habérsele saturado las heridas, sin embargo, permanecerá en observación para que los médicos puedan controlar su evolución.

El agresor, un hombre de 55 años, fue detenido horas después por la Guardia Civil. El individuo es J. M. O. y vecino del citado municipio, lugar en el que fue detenido alrededor de las 16:30 de ayer, según precisaron fuentes del instituto armado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios