Málaga

Intercambio de buenas prácticas con el número 1

  • El Colegio Internacional Torrequebrada recibe al centro Ressu, el más reconocido de Helsinki, para iniciar el proyecto Global School

Finlandia es el espejo en el que todos, educativamente hablando, quieren mirarse. Sus centros escolares se sitúan a la cabeza del informe Pisa y sus estos resultados hacen que muchos intenten emular su modelo o aprender de él. El Colegio Internacional Torrequebrada, en Benalmádena, recibió ayer a los directivos del Colegio Ressu, el más reconocido y galardonado de Helsinki, para poner en marcha el proyecto Global School para el intercambio de buenas prácticas educativas. Durante tres días se intercambiarán programas educativos y actividades y se programarán clases presenciales y por skype, estancias y reuniones entre ambos centros.

Según explicaron ayer desde el colegio Torrequebrada, la obsolescencia del actual modelo educativo por asignaturas lleva a los directivos de ambos centros a "sentar las bases de nuevas metodologías que se centren en el aprendizaje por proyectos y la adquisición de competencias universales".

Finlandia se ha convertido en un referente de aprendizaje e inspiración, según añadieron desde el centro malagueño, "por el éxito de su modelo y por la flexibilidad y la libertad con la que han diseñado cambios de su sistema educativo". Por ello, la aproximación a centros como el Ressu "sólo puede hacernos avanzar en la mejora de nuestro modelo", comentó ayer Sonia Díez, directora del Torrequebrada.

Cada cuatro o cinco semanas "nos reuniremos y nos veremos en su casa o en la nuestra para hablar, aprender, discutir y cambiar", agregó Díez, que destacó también que ambos centros están "comprometidos con el restablecimiento de una visión humanista de la educación que se oriente hacia el desarrollo y adquisición de un propósito personal y significativo para cada alumno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios