Málaga

Interceptan 955 plantas de marihuana en dos laboratorios de Álora y Alhaurín el Grande

  • La Policía detiene a dos hombres y se incauta de 104 pastillas de éxtasis y de diverso material

La Policía Nacional ha desmantelado dos laboratorios de marihuana en los que ha intervenido 955 plantas en distintas fases de crecimiento instalados en el interior de dos viviendas de las poblaciones malagueñas de Álora y Alhaurín el Grande. En la operación, en la que fueron detenidas dos personas, también se intervinieron 104 pastillas de éxtasis y distintas dosis de marihuana dispuestas para su venta, según informaron desde la Policía en un comunicado.

Los agentes iniciaron la investigación al tener conocimiento de que varias personas distribuían la droga en municipios malagueños. Ante esta situación, la Policía logró identificar a los dos hombres vecinos de Alhaurín el Grande, así como su relación con una villa en Álora que podría albergar una plantación de marihuana.

Al entrar en la vivienda de Álora, los policías comprobaron cómo el sótano y varias estancias del inmueble habían sido modificados hasta convertirlos en invernaderos para la plantación, cultivo, recolección y secado de marihuana.

Los investigadores intervinieron en el interior de esta vivienda 755 plantas de cannabis sativa, equipos para su crecimiento, dispositivos electrónicos para el control de la temperatura y de la humedad como 35 lámparas, 10 ventiladores, 32 transformadores, humidificadores y sistemas de riego.

En los otros tres registros domiciliarios en Alhaurín los agentes se incautaron de un total de 104 pastillas de éxtasis y distintas cantidades de marihuana preparadas para su venta y consumo. En otra vivienda hallaron 200 plantas de marihuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios