Interinos de conservatorio en guerra contra las oposiciones

  • Huelga indefinida para exigir a la Junta que aplace un año la convocatoria de plazas

Concentración, ayer, de profesores interinos de conservatorio. Concentración, ayer, de profesores interinos de conservatorio.

Concentración, ayer, de profesores interinos de conservatorio. / .

Los profesores interinos de los conservatorios iniciaron el pasado martes una huelga indefinida para demandar a la Junta de Andalucía que paralice la convocatoria de oposiciones. El Gobierno regional tiene en marcha la convocatoria de 200 plazas docentes para los conservatorios elementales y profesionales de música y danza. En la actualidad es la única comunidad autónoma que ha organizado oposiciones en esta modalidad, circunstancia que los profesores interinos consideran que producirá un efecto llamada desde otros puntos de la geografía nacional, de modo que crecerá exponencialmente la competencia y se reducirán sus posibilidades para hacerse con una plaza.

La huelga, convocada por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), se desarrolla los martes, miércoles y jueves de cada semana con la pretensión de que se prolongue hasta final de curso si la Junta de Andalucía no da marcha atrás y retrasa un año la convocatoria de oposiciones. Para reforzar el llamamiento a la huelga, los interinos llevan a cabo concentración todos los miércoles, en el caso de Málaga ante la Delegación de Educación.

Félix Martín, secretario general de enseñanza de CCOO en Málaga, aseguró ayer que el seguimiento del paro en Málaga está siendo muy significativo. "Por encima del 70%", puntualizó, a pesar de que la Consejería de Educación afirmó el pasado martes que había sido insignificante en el conjunto de Andalucía.

En la provincia de Málaga hay 73 personas afectadas por la convocatoria de oposiciones para los conservatorios elementales y profesionales de música y danza que, de acuerdo con el sindicato, se oponen mayoritariamente a que se celebren este año las oposiciones para concurrir a las plazas que ocupan. En el conjunto de Andalucía, la interinidad en el segmento de los conservatorios alcanza a 1.500 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios