Málaga

Internet, ahora más fácil

Internet se ha convertido en una gran herramienta para buscar empleo. Multitud de empresas cuelgan sus ofertas laborales en los diversos portales que hay para desempleados y también las administraciones públicas lo hacen. Pero lo que, a simple vista parece fácil para muchos, para otros es todo un suplicio. Bucear por las páginas web, conocer el camino para encontrar las ofertas adecuadas al perfil de cada solicitante o, simplemente, saber dónde encontrar trabajo, es un mundo para todos los que no están familiarizados con las nuevas tecnologías.

Por ello, el Ayuntamiento de Málaga ha ideado un plan para formar a medio millar de malagueños en el uso de las nuevas tecnologías para buscar empleo y gestión de empresas. Se trata un proyecto conjunto entre el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y el Centro Municipal de Informática (CEMI) que trata de impulsar "la sociedad de la información entre los ciudadanos malagueños, potenciando los servicios públicos y las empresas", según explicaron fuentes municipales. El proyecto ha recibido una subvención de más de 216.000 euros por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Hay dos principales líneas de actuación. La primera, centrada en mejorar la accesibilidad de los malagueños a los servicios digitales del Ayuntamiento de Málaga y del IMFE, sobre todo del portal de empleo, donde se potenciará la existencia de servicios como el videocurriculum. La segunda, centrada en emprendedores y ciudadanos que "redunde en un mayor conocimiento de los recursos y medios de que disponen".

El programa permitirá así a muchos malagueños a acercarse por primera vez a un ordenador y conocer cómo funciona un procesador de textos. Mientras que a otros, como a empresarios, les servirá para aprender recursos y herramientas digitales para mejorar su gestión, competitividad y productividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios