Málaga

Intervienen 205.000 cupones en el mayor golpe contra el juego ilegal

  • La cifra de boletos duplica la de 2014 y la sanción puede ser de hasta 300.000 euros

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, dentro de las actuaciones que viene desarrollando contra el juego ilegal, ha intervenido en la sede de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) en Málaga un total de 205.000 cupones, lo que supone la mayor intervención contra este tipo de loterías irregulares llevada a cabo en toda Andalucía.

El pasado viernes 4 de julio, los agentes, con el correspondiente auto judicial de Entrada y Registro, procedieron al registro de la sede que la OID tiene en Málaga para intervenir todo el material (cupones, documentación contable e informático) relacionada con la actividad ilegal del juego. Además de los cupones, que tienen un valor facial de 350.000 euros, los agentes intervinieron también ocho discos duros e información sobre los ingresos y la contabilidad de la organización.

El portavoz del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, recalcó que durante el pasado año esta Unidad intervino en la provincia 97.190 boletos de lotería ilegal, la mitad de la cifra registrada ahora. La sanción prevista oscila entre los 10.001 euros y los 300.000 euros, no pudiendo ser inferior al quintuple de la cantidad defraudada cuando se aprecie fraude.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios