Málaga

Intervienen maquinaria y herramientas robadas en un almacén

  • Piden a las víctimas de robos que puedan acreditar su titularidad que lo comuniquen

La Policía Nacional ha intervenido gran cantidad de maquinaria, herramientas y material diverso en un almacén ubicado en el barrio de El Tarajal, así como en dos furgonetas aparcadas en el exterior, preparadas para ser trasladadas a Marruecos; tras lo que los agentes han abierto una investigación para determinar la procedencia y localizar a los propietarios de estos objetos.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado año al tener información la Policía Nacional sobre individuos de origen magrebí que se estaría dedicando a la receptación de efectos procedentes de la comisión de delitos contra el patrimonio para su posterior venta.

Además, según las hipótesis que se barajan, éstos utilizan locales y naves para acumular los objetos que, posteriormente, cargarían en furgonetas para su traslado vía marítima a Marruecos. Fruto de las primeras gestiones, fuentes policiales explican que, se localizó un local situado en el Tarajal gestionado por un súbdito marroquí.

Para comprobar la veracidad de las informaciones se estableció un dispositivo y se comprobó cómo al lugar llegaron varios individuos a bordo de sus vehículos con bultos o paquetes de todos los tamaños. Tras llamar a la puerta y estar dentro un breve espacio de tiempo, abandonaron el lugar sin paquetes. Como resultado se localizó en el interior de la nave y de dos furgonetas numerosos efectos de escaso valor, así como herramientas y otros objetos de valor, como maquinaria de obra de todo tipo, bombas de succión, grupos electrógenos y material audiovisual, algunos en perfecto estado y sin estrenar.

Según manifestaron desde la Policía, el titular del local no pudo facilitar la procedencia de estos objetos ni acreditar su adquisición, por lo que los investigadores están interesados en que contacten con el Grupo de Investigación de la Comisaría del Distrito Norte las personas que hayan sido víctimas de sustracción de este tipo de efectos y puedan acreditar su titularidad. Entre los objetos hay herramientas, como compresores, apisonadora de mano, motosierra, generadores, aparatos de música, bicicletas y mini motos, entre otros, que podría proceder de hechos delictivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios