Málaga

Invertirán 220.000 euros en mejorar el parque de agua del paseo Antonio Banderas

El Ayuntamiento de Málaga acaba de iniciar las obras de renovación y mejora de la zona de juegos de agua existente en el Paseo Marítimo Antonio Banderas que va a suponer una inversión superior a los 220.000 euros y podrá disfrutarse en su totalidad a partir de junio. Estas instalaciones fueron inauguradas hace siete años, tras una inversión cercana a los 1,5 millones de euros.

Los concejales de Ordenación del Territorio y Carretera de Cádiz, Francisco Pomares y Raúl Jiménez, respectivamente, visitaron ayer la zona de actuación. El proyecto propone la creación de una zona de juegos de agua en superficie en el área ocupada en la actualidad por el parque ya existente. El nuevo modelo es un sistema innovador de juegos acuáticos, con elementos accesibles y seguros que mediante secuencias programadas y juegos aportará diversión para toda la familia. Se conservará el vallado perimetral existente, así como los accesos. La obra está siendo ejecutada por la empresa Ingenop S.L.

Los concejales informaron de que los alumnos de quinto y sexto de Primaria de los colegios Victoria Kent, Vicente Alexandre y Los Guindos, los tres en la zona de Carretera de Cádiz, fueron los encargados de decidir el diseño de la remodelación de este espacio. Ellos decidieron entre tres modelos, obteniendo el diseño ganador el 91,4% de los 300 niños que participaron en la votación. A partir de los resultados, se ha diseñado el parque con juegos específicos para cada rango de edad, con zonas para los más pequeños, para la familia y para los más jóvenes. La superficie del área es de 800 metros cuadrados, siendo la dedicada a juegos sin profundidad de más de 500 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios