Invertirán 21 millones en la reforma integral del Centro Comercial Larios

  • Merlín Properties quiere aumentar las tiendas de moda y los locales de comida y bebida

El Centro Comercial Larios será objeto de una reforma integral en los próximos meses. La firma que posee la mayor parte de la propiedad del inmueble, Merlín Properties, anunció ayer su intención de invertir del orden de 21 millones de euros sobre el que es uno de los más reconocidos edificios comerciales de Málaga capital. Una iniciativa que podría ver la luz en la parte final del año 2018. De acuerdo con la información recogida en una comunicación elevada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el proyecto afectará de manera sensible al espacio ahora ocupado por el supermercado de Eroski, así como a las superficies que hasta hace unos años acogió a la firma Urende, de un lado, y los antiguos cines del centro.

Al nivel de la planta baja, la intervención supondrá una reducción del supermercado, con el fin de que parte del mismo, sumado a los metros cuadrados de la antigua tienda Urende, permitan incrementar el número de tiendas de moda. En el caso de las salas de cine, la intención es la de adecuarlas para la disposición de más espacios de comida y bebida. A todo ello se suma la reforma de la fachada, que será dotada de una nueva imagen; de los espacios comunes, y de las comunicaciones verticales.

El proyecto afectará a la zona del 'súper', la antigua tienda de Urende y los cines

Los datos publicados por Merlín en su página web elevan a 45.076 metros cuadrados de superficie comercial alquilable, de los cuales 23.822 metros cuadrados son de su propiedad. El centro cuenta con unas 1.300 plazas de aparcamiento y cuenta con un centenar de tiendas de moda, restauración y ocio. El número de personas que pasa por este espacio anualmente ronda los 11,5 millones.

La actuación prevista en Málaga forma parte de un plan de mucha mayor envergadura por parte de Merlín Properties, con un montante de 459 millones de euros, para abordar rehabilitaciones y mejoras en varios edificios de oficinas, en centros comerciales y en instalaciones logísticas de los que integran su cartera patrimonial. Las obras, en el conjunto de estos activos, serán desarrolladas entre los años 2018 y 2021, según informó la socimi participada por el Santander y el BBVA. La compañía calcula que estas mejoras le reportarán ingresos adicionales por rentas de alquiler por importe de 60,9 millones de euros anuales.

En el caso concreto de los espacios comerciales, la apuesta parte de la premisa de que el comercio electrónico "no matará a las compras físicas, sino que simplemente transformará la forma de realizarlas". La sociedad apuesta por mejorar sus centros comerciales para alinearlos con los actuales gustos de los visitantes, razón por la que apuesta por extender sus áreas de actividad más allá de las compras, hacia experiencias.

La reforma del Centro Comercial Larios es la segunda de gran envergadura que se anuncia en los últimos meses en la capital. Viene a sumarse a la planteada hace ahora un mes por Carrefour en el centro Los Patios, donde la obra ya está activa. En ese caso, la firma francesa remodelará completamente su zona exterior, con unos trabajos que se alargarán unos 18 meses. La inversión prevista es de 17 millones de euros, aumentando en 1.200 metros cuadrados su superficie bruta alquilable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios