Invertirán más de 80 millones de euros en la construcción de un parque logístico en Mollina

  • La empresa Prologis será la encargada de realizar el recinto, que dará empleo a 3.000 personas

Comentarios 0

La localidad malagueña de Mollina contará en breve con uno de los complejos industriales logísticos más importantes de España, que supondrá una inversión superior a los 80 millones de euros y la creación de más de 3.000 empleos directos e indirectos.

La instalación del parque logístico, a cargo de la compañía Prologis, líder en el mundo en instalaciones de distribución, cuenta con el apoyo unánime de los tres grupos políticos del Ayuntamiento que aprobaron su puesta en marcha en el pleno del pasado mes de noviembre. Los grupos declararon su "utilidad pública e interés social fundamentada en la gran oportunidad que representa para Mollina, y para el conjunto de la comarca de Antequera, por la inversión que supone y por los puestos de trabajo que se crearán".

Una vez resueltos los trámites administrativos, de los que tan sólo queda la aprobación definitiva de la Junta de Andalucía, impulsora del desarrollo industrial de la comarca, Mollina podrá rentabilizar su ubicación estratégica en el centro geográfico de Andalucía y aprovechar el espectacular crecimiento económico existente en la zona con las infraestructuras de comunicación ya creadas y futuras (AVE, Autovía Córdoba-Málaga, Puerto Seco y Aeropuerto de Carga).

El complejo, denominado Prologis Park Mollina, supondrá la instalación en el municipio de primeras firmas multinacionales con las que opera la empresa logística internacional, que cuenta con presencia en más de 20 países del mundo. El parque se ubicará junto a la A-92 sobre una superficie de más de 800.000 metros cuadrados, de los que 260.000 corresponderán a naves industriales.

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios