Málaga

Invertirán 56 millones para impulsar el empleo en la capital

  • La Junta de Andalucía anuncia nuevas escuelas taller o ayudas a autónomos

La Junta de Andalucía anunció ayer que invertirá 56 millones de euros en un plan que pretende impulsar la creación de empleo en Málaga capital y que, según sus estimaciones, podría beneficiar a 10.500 personas.

El programa pivota sobre cuatro apartados básicos como son la formación, la lucha contra la temporalidad, la concesión de ayudas para los colectivos más desfavorecidos, y el apoyo a los autónomos y emprendedores.

La delegada del gobierno andaluz, Remedios Martel, indicó que la Junta va a crear una veintena de nuevas escuelas taller y talleres de empleo en los que podrán aumentar su formación medio millar de desempleados y que supondrá un desembolso de 10,3 millones de euros. A eso hay que añadirle el mantenimiento de otras tres escuelas taller, o la puesta en marcha de 300 nuevos cursos de formación profesional para el empleo en los que podrán inscribirse cerca de 5.000 alumnos y en los que 40 cursos tienen un compromiso de contratación.

"Es una inversión que no se verá en ladrillos y edificios pero es mucho más rentable porque se creará riqueza y empleo", aseguró Martel, quien destacó la concesión de 25 millones de euros en créditos para autónomos en Andalucía o la entrega de 1,2 millones para la contratación de proyectos en 55 entidades sociales de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios